Consejos para escuchar música desde un dispositivo portátil

¿Sabías que el nivel de ruido en conciertos de música, discotecas o sitios con música en vivo están entre 104 y 125 decibeles y que tu dispositivo portátil puede alcanzar los 100 decibeles?

Aquí encontrarás respuesta a algunas preguntas que pueden ser de tu interés si te gusta escuchar activamente tu dispositivo portátil de música.

¿Cómo se cuál es el volumen adecuado de mi dispositivo portátil para escuchar música? De acuerdo a normas internacionales establecidas por organizaciones que se preocupan del tema, el volumen máximo permitido para escuchar en un dispositivo portátil de música es de 100 decibeles, por lo tanto sería buena idea no sobrepasar el 60 por ciento del volumen de tu equipo ya que el escuchar música con un volumen superior a 89 decibeles comienza a dañar las células del oído interno y a la larga causan desde una leve disminución a una pérdida total de la capacidad auditiva.

¿El uso de audífonos puede provocar daño al oído? El uso inapropiado de cualquier equipo o dispositivo portatil puede causar un efecto no deseado para quien lo usa, sin embargo existe evidencia científica de que se provoca más daño al oído al escuchar a través de audífonos de inserción que de otro tipo de dispositivos ya que el sonido de la música entra sin barreras al nervio auditivo.

¿Cómo se si tengo o no afectado el oído? Si tienes alguna sospecha de que tu capacidad auditiva ha disminuido siempre será adecuado acudir, en primer lugar, a un profesional de la salud para que te haga una evaluación médica, sin embargo si tienes la sensación de escuchar un silbido o zumbido en los oídos, experimentas dificultad para escuchar una conversación, no puedes escuchar la televisión o el equipo de música al volumen que otros lo hacen, si experimentas problemas de equilibrio o mareos, es probable que tengas algún tipo de problema auditivo.

¿Puedo recuperarme de la pérdida de audición si decido escuchar la música en un volumen adecuado a partir de ahora? La pérdida de audición “neurosensorial” que ocurre cuando el nervio auditivo es dañado por la edad, el ruido, enfermedades, lesiones, infecciones, entre otras causas usualmente no puede ser revertida ya que las células del oído interno no se regeneran con el tiempo.

Pensamos que la molestia que sentimos en nuestros oídos es temporal y pasará luego de un poco de tiempo y en realidad puede ser que así suceda, sin embargo no te olvides que si persistimos en escuchar la música a un volumen que no es el adecuado, muy pronto tendremos que lamentar el daño causado a nuestros oídos.

Cuídate y disfruta al máximo tu música pero por favor hazlo en el volumen adecuado.

Eddy Luna

http://songsmine.blogspot.com/

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1915

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la verdad, yo ya sabia de estos problemas con la capacidad que tengo de comprender las cosas y eso que tengo 15 años, la verdad yo veo muchos chicos y amigos mios caminando por la calle y uno los ve y cuando le pasas por al lado es como si vos estuvieras escuchando la musica con tus cascos o auriculares, la verdad me digo yo, como hacen para aguantar semejante volumen!! ami me molesta, y yo tengo unos cascos para la pc y escucho musica seguido, no uso ni la mitad del volumen de los cascos, de la mitad un poquito mas abajo y el volumen es el ideal para mi ni muy alto ni muy bajo, y escucho de vez en cuando un pitido pero se va al otro dia, muy interesante te felicito

Top Musik Galery